Instalar y Configurar un servidor de correos

Héctor Mansilla hector.mansilla en gmail.com
Vie Sep 22 18:03:02 CLT 2006

Amigos,

Sé que estoy arriesgandome a que me lluevan a "patadas virtuales", pero
despues de googlear 2 dias y no encontrar información "actualizada" o "a
prueba de..." recurro a ustedes...

Tengo un Debian 3.1 con el named, el apache (con php), mysql, proftp,
configurados (lo cual es un gran logro para este humilde obrero de la
informática...). El samba lo tengo casi "bailando tango", me falta
configurar el tema de los permisos y ver si logro hacer un PDC con
él...  Ahora, el tema es que necesito implementar un servidor de correo
electronico...

Tengo alrededor de 14 manuales, how-to, tutoriales y demas documentación
en foros y sitios... pero lamentablemente no encuentro algo actualizado
"a prueba de..."...

les comento que CentOS que usa el manual de redhat linux y seguí la guía
paso a paso... y no logro hacer funcionar el postfix + amavis + clamav +
spamassassin.

los errores que me dan son variados, de entrada si hago un telnet al
puerto 25 me saca porque "se ha desconectado desde otro host"... si
entro desde thunderbird al servidor pop3 me dice que la conexión a sido
rechazada....

logro enviar correos desde las cuentas con el comando MAIL desde consola...

en fin... eso es brevemente...

Si alguien tiene documentación al respecto (y de preferencia actualizada
y a prueba de...) se agradecerá enormemente.

saludos,

Héctor.