Problemas de versiones

German Castro Donoso gecastro en gmail.com
Vie Sep 22 18:34:44 CLT 2006

No se si entendi bien o no...

El problema que tengo con las versiones es que mi aplicacion (yo la estoy
programando) depende de varias librerias externas. Una de las librerias es
propietaria de sony y solo esta disponible para gcc 3.3 :~( . Si compilo
todo en una distribucion que venga con gcc 3.3.x no tengo problemas en
compilar (ahi los problemas los tengo en rendimiento).

El problema es que si instalo gcc 3.3.x en una distribucion mas nueva
(fedora 5, por ej) tengo problemas al linkear la libreria de sony (gcc 3.3)
con librerias como qt, glut gl (gcc 4.x que viene en la distribucion).

Estuve leyendo algo sobre compilar con distintas versiones de ABI en una
misma aplicacion y solo encontre informacion donde decia que no era
recomendable intentarlo.

Por lo tanto, la alternativa que me estaba quedando (aunque bastante
costosa) es recompilar todas las librerias con las que tengo dependencias
usando gcc 3.3.x (en fedora 5). O compilar una version nueva de X.org y sus
respectivas dependencias, usando fedoda 2, para ver si el rendimiento
mejora.

No se si con las indicaciones que me dieron de debian o slackware podria
hacer esto de forma un poco costosa. O hay otro camino para hacer el linkeo
al momento de compilar mi aplicacion.

Saludos
Germán