mbox y Maildir [was Re: Servidor de Correos]

Jue Sep 21 13:45:44 CLT 2006

Mauricio Vergara Ereche <mave en nic.cl> wrote:
> El Jueves, 21 de Septiembre de 2006 11:25, Horst H. von Brand escribió:
> [...]
>
> Me gustaría escuchar opiniones al respecto de esto mismo.
> Para ambas soluciones hay pro y contras.
>
> mbox pro:
> * 1 usuario => 1 archivo

Eso es contra... hace que imapd (o afin) tenga que tragarse tremendo pedazo
de archivo, y reescribirlo si al perejil se le ocurre borrar el 5o mensaje.

> * más facil hacer búsquedas dentro de todos los correos

Al tener en archivos separados, un grep(1) te dice cual...

> mbox contra:
> * Archivos gigantescos que pueden llegar a corromperse, perdiendo mucha
> información valiosa.
> * Se requiere de más memoria para abrir archivos más grandes o hacer mucho
> I/O con temporales.
> * Para determinar cada mensaje, es necesario recorrer el archivo completo,
> buscar el "From:" y despedazar.

> maildir pro:
> * Mejor orden de correos. Si se desea borrar o mover un par de correos, sólo
> se borran/mueven los archivos.

Y puedes pensar en leseras como tmpwatch(8) para cepillarte mensajes que no
se han dignado en mirar en N semanas, y...

> maildir contra:
> * Sistemas como ext3 pueden llegar a tener problemas si es que se tienen
> muchos archivos.

Muchos archivos /por directorio/ en ext2 (no encarnaciones actuales de
ext3) producen problemas, pero es un directorio por perejil...

Igual, hay que configurar el sistema de archivos adecuadamente (estilo lo
que se acostumbra para News).