Leer Cobol desde otro lenguaje

Jue Sep 21 13:12:37 CLT 2006

Ernesto del Campo <desarrollo en desis.cl> wrote:
> Recurro a ustedes para saber si existe algun metodo de pasar los archivos
> dat de un sistema cobol a otro formato, o de lleno poder leer esa data
> mediante algun gateway desde algun otro lenguaje (Preferible Java, C# o
> PHP).

Depende del formato del archivo... lo tipico en COBOL son campos texto de
largo fijo (basta cortar donde corresponde), numeros en BCD (con una
convencion rara para indicar negativos) y binarios nativos. Los textos de
COBOL explican en detalle el formato.

Me parece que para tareas simples lo mas facil es usar algo como Perl para
transformar a un formato mas entendible; aunque armarse una (mini)
biblioteca C que demenuce los datos no es terriblemente dificil tampoco...

> Estoy viendo un sistema echo en cobol de Liant. Espero me puedan ayudar.

Cuanto pagas?