samba integrado a active directory

Jaime Oyarzun Cruzat jaime.oyarzun en tie.cl
Mie Sep 20 06:06:47 CLT 2006

Saludos Listas, estoy haciendo unas pruebas integrando samba como
servidor miembro de Active Directory en un servidor win2k, usando
winbind para "mapear" a los grupos y usuarios.

Lo curioso es que puede integrame bien, puedo obtener ticket de kerberos
y todo funciona de maravillas siempre y cuando desde el computador con
win2k server, coloco la direccion IP de la maquina Linux pero si pongo
el nombre de la maquina, tipicamente desde entorno de red, me aparece
una condenada ventana pidiendo user/password, mas aun ingreso el nombre
de usuario y la contraseña y nada no me deja entrar.

Y como les comentaba por direccion ip funciona lo mas bien, he googleado
con los mensajes de lo log, he sincronizado los relojes pero nada de
nada.

A nivel de DNS uso el del server win2k y resuelve bien.

Le he dado varias vueltas y ya no se me ocurre nada. A alguien le ha
pasado? alguien sabe o se le ocurre por donde puede ir la cosa?

desde ya gracias

saludos
Jaime