Herramienta para publicación de fotos

Mar Sep 19 17:39:29 CLT 2006

Valentín González E. <vgonzalez en pass.com.pa> wrote:
>   Estoy buscando una herramienta que me permita publicar fotos en
> internet, que se maneje por medio de una base de datos mysql o algo asi.

Harto vago el conjunto de requisitos... Cuantas fotos? Decenas, cientos de
miles? Publicar "en internet" como? Publicar en chile.binarios,
alt.binaries.pictures.erotica, permitir bajar via FTP, presentar en pagina
web? Quieres presentar imagenes completas siempre, o thumbnails para que el
navegante pueda elegir antes? Las imagenes estaran disponibles para el
amplio publico, o hay restricciones de acceso? Permaneceran o se van
rotando? Y un largo etc.

>   Quedo en espera de sus comentarios.

Aunque tu lo creas asi, esta /no/ es un recurso de "publique sus preguntas
tontas y le responderan", es una /lista de discusion/. Para buscar cosas,
sirve Google. Si buscas software, recurre a <http://www.freshmeat.net>. Si
usas una distribucion RPMista, puedes recurrir a <http://www.rpmfind.net>;
los debianitas tienen de todo en sus repositorios "oficiales". Para refinar
la evaluacion de las alternativas, ve Google u otros.

En general, hay mucha informacion util sobre distintas areas (orientada a
Linux, pero util en general) en <http://www.tldp.org>, y en los FAQs de los
grupos de Usenet, p.ej. en <http://www.faqs.org>.

Una vez que hayas /agotado/ las fuentes anteriores, puedes recurrir a
listas como esta. A esas alturas tendras una idea bastante mas clara de lo
que quieres, y cuales son potenciales alternativas. Antes que eso,
simplemente logras desperdiciar el tiempo de mas de un millar de personas
(y destruyes la utilidad de la lista al solo aportar ruido).

Despues de esta interrupcion editorial, que continue la musica.