Re: Cuestion de Gustos o Distribuciones Específicas?

Mar Sep 19 10:32:05 CLT 2006

Creo que leiste demasiado sobre Linux From Scratch. Yo hice algo así
hace un tiempo. El PC te queda algo más rápido cuando le pones las
opciones precisas de compilación sin cargar tanta estupidez junta...
pero el tiempo de compilación más el tiempo que se pasa uno estudiando
las opciones de compilación no tienen comparativa con el tiempo que
demoro en instalar mi Linux favorito. Por lo demás, terminas teniendo
un sistema que te cuesta mantener y que te cuesta enviar al mundo
real.

> Cual no?

No sé si LFS se puede considerar una distribución o una herramienta de
masoquismo... en el primer caso, pues... LFS. Lo malo es que para
tener LFS debe haber otra distro instalada (a menos, claro que se
tenga CD's live para que uno instale su propio LFS... que espero no
tener que usar nunca)

> Hasta Slackware (la distribucion mas antigua aun en uso)

Por favor, doc, diga que es antigua, pero no diga que es
desactualizada, ¿ok? (hay quienes todavía piensan que estas palabras
son sinónimos cuando se trata de Slackware)

>                                                                                       tiene algo
> (rudimentario, pero existe).

Una vez me preguntaron algo así: Si quieres paquetes en Slack tienes a
Slacky.IT[1] y LinuxPackages[2], y si criticas a Slack por haber
sacado a Gnome, pues bienvenido a FreeRock[3]... y en último caso, si
te gusta despedazar tu set de dependencias dándole prioridad a lo
lindo que se ve tu desktop con Gnome, pues bienvenido a Dropline[4].

> Y entiendo que uno de los agregados populares
> agrega un sistema de manejo de paquetes.

Más de uno... y nada de mal para ser rudimentarios: Swaret[5],
Slapt-Get[6] y el de Dropline Gnome.

[1] http://www.slacky.it
[2] http://www.linuxpackages.net
[3] http://gsb.freerock.org/