sobre VPN

Pablo Bitreras dexodvz en vtr.net
Mie Sep 13 17:04:11 CLT 2006

Victor Quiroz escribió:

> [...]
> =========
> Se tiene 1 oficina central y 3 sucursales, todas con conexiones
> Internet ADSL
>
> 1. Se precisa contar con una interconexion de todas las sucursales
> hacia la central, y una interconexion entre las sucursales.
> 2. Todos los clientes son windows tanto de la central como en las
> sucursales
>
> Dudas
> =====
> 1. Para hacer las conexiones transparentes a los usuarios, supongo que
> debe existir un servidor vpn en cada oficina que permita realizar las

Si, y no, perfectamente puedes conectar las demas oficinas con clientes
VPN's personales.

> 2.Cual seria el procedimiento para hacer que las conexiones por medio
> de la vpn sean transparentes a los usuarios, no se si es recomendable
> y posible que la conexion vpn sea permanete y este disponible en todo
> momento a los usuarios.

El gateway de la oficina podría entablecer la conexion vpn con la
oficina central.

> 3.Supongo que deberia existir conexiones al vpn de y hacia las
> oficias, tanto permanentes (desde las oficinas de la empresa)  y
> conexiones autenticadas en caso de querer acceder a alguna oficina
> (central o sucursal) desde un cafe internet, esto es posible?

Para eso es VPN.

> 4. Tomando en cuenta que existe un servidor vpn en todas las oficinas,
> cual seria el procedimiento para que los usuarios accedan directamente
> a las conexiones, se precisa configurar algo en los clientes?

User, Pass e Direccion IP.

> Alguno de uds ha implementado alguna solucion parecida, le agradeceria
> me pueda dar algunos consejos y orientaciones.
>
> Gracias adelantadas

Para toda esa solución, en la oficina usamos Monowall.(Firewall basado
en FreeBSD.)
http://m0n0.ch/wall/