ssh

victor.gonzalez en redsalud.gov.cl victor.gonzalez en redsalud.gov.cl
Mie Sep 13 16:07:13 CLT 2006

Estimada Lista:
Tengo el siguiente problema. Tengo un servidor con squid que hace de proxy
de contenidos y además dns primario de mi lan(FC1, si lo sé, pero no puedo
cambiarlo hasta tener otro equipo disponible). De un tiempo a esta parte,
comenzó a tener problemas con el mDNSResponder, de un día para otro
desapareció, por lo que opté por cambiarlo por el Bonjour Apple
mDNSResponder en la emergencia. EL asunto es que desde ese día ya no me
puedo conectar por ssh a la máquina y después de algunas semanas, se
comienza a denegar las peticiones porque se llena (según lo que entendí)
un archivo de caché de peticiones (que no se borra en forma automática) de
DNS. La pregunta es: como reestablezco la conexión por ssh (a todo esto,
desde el servidor proxy me puedo conectar por ssh a los otros servidores)
y como refrescar el DNS sin necesidad de reiniciar el servidor

Atte.

Víctor González Piña
Ingeniero en Redes
Informática, SSMS