Postfix Courier/Imap y carpetas de correo por defecto

Rodrigo Ruiz raruiz en alumnos.duoc.cl
Mar Sep 12 09:37:38 CLT 2006

El lun, 11-09-2006 a las 16:41 -0400, Juan Martínez escribió:

> y no puede ser Thunderbird?

Claro, puede ser cualquier cliente, la verdad es que a la mayoría de los
usuarios de acá se les ha recomendado utilizar Thunderbird, algunos lo
han considerado y lo están ultilizando y otros no, dentro de los que no
quiere utilizar Thunderbird está uno de los Capo (Jefes) de acá, que
insiste en que para eso se compró MS Office y todo ese cuento, quizás mi
capacidad de convencimiento no ha sido eficaz y finalmente no se ha
podido dejar como política de uso Thunderbird a los usuarios.

> Mmm...eso es trabajo del MUA...

> El problema parece ser outlook.
>
> Aca en la UMC, usamos Thunderbird en windows, y con IMAP.
>
> No tuvimos que hacer nada para que eso que mencionas funcione
> automaticamente. Solo configurar las antiguas cuentas POP3 a IMAP.

El problema es que acá yo lo probé con 2 usuarios, les cree una cuenta
rápida con IMAP y les configuré Outlook para que lo revisaran y me
dijeran que les parecía a simple vista.
Lo primero que me dijeron fueron dos cosas,
* Por qué cuando borro un correo me lo tarja o lo deja tachado en vez de
enviarlo a la papelera, que por cierto no tiene papelera ('Carpeta'
papelera).
* Por qué cuando envío un correo me lo guarda dentro de los 'correos
enviados' pero de las carpetas que trae el Cliente, y no del servidor,
que por cierto al crear la cuenta tampoco se le crea una carpeta 'Sent'
o algo así.

Entonces, debido a dichos cuestionamientos es que me puse a averiguar
como crear dichas carpetas (Sent, Draft, Trash y Spam que son las más
comunes) de forma automágica cuando se cree una cuenta , para que la
cuenta trabaje de manera casi similar a como lo hacia con POP3, y que
cada vez que alguien borrase un correo, este no quedara tachado sino que
se moviese a Trash, pero al parecer es que todo eso se debe configurar
en el cliente simplemente, quizás no así para el correo enviado...

> Ahora, con respecto a los correos anteriores, fue mision de cada usuario
> rescatar lo que le interesaba tener "en linea" con el fin no llenar su
> cuota. En otras palabras les hicimos un cursito de como copiar desde
> carpetas locales a las nuevas carpetas en el servidor...Nada muy
> complejo. Y aca, salvo una minoria (3 usuarios de 50), todo el mundo le
> resulto y quedo feliz.

> Obvio...para eso esta pensado IMAP.

Es que si envío un correo vía webmail me lo guarda en el directorio
'correos enviados' que crea de manera automática el webmail cuando se
ejecuta por primera vez por parte de un usuario, sin embargo si un
usuario utilizando Outlook envía un correo se guardará en la carpeta
'correos enviados' pero de Outlook, no del servidor, a menos que se le
indique en la configuración del bicho que los guarde en tal carpeta. Y
la idea es pasearse lo menos posible por donde estén los usuarios
configurando cada uno de los clientes para que haga dicha pega.

--
Rodrigo Ruiz <raruiz en alumnos.duoc.cl>
Duoc UC