Asterisk

Marcos Miranda Cid marcosmirandacid en speedy.com.ar
Jue Sep 7 13:07:30 CLT 2006

Hola ERNESTO
 Me siento tan identificado con tu problema que realemente quiero que lo
soluciones jeje, es un problema tipico en VOIP, pero facil de solucionar,
depende de varias cosas tmb, por ejemplo, que aparatos estas usando??
softphone???FXS ??? o telefonosIP???, la mayoria de las veces esos problemas
son con softphone, otra cosa que vi es que tenes las ganancias muy altas,
eso puede ser que te produzca los cortes y ecos (se mezcla voz de ida con
vuelta en fullduplex).
No creo que ese sea todo tu zapata.conf ya que no andaria :S, aca te paso
uno de ejemplo detallado (1 FXO), espero te sirva.

                    Marcos Miranda Cid

                        Grupo Rigem S.A.

msn: marcosmirandacid en speedy.com.ar
tel oficina: +5402954421184
cel: +542954590789
FWD: 690838

/////////////////////////ZAPATA.CONF///////////////////////
[channels]

switchtype=national
signalling=fxo_ls
rxwink=300
;IDENTIFICADOR DE LLAMADAS
;usecallerid para activar o desactivar
usecallerid=yes
;usando el valor asreceived en callerid, te pasa directamente la
identificacion que viene en la linea por el provedor de telefonia
callerid=asreceived
;este valor esta comentado, pero sirve para definir un nombre (numero de
linea tipo de llamada etc) en caso de no tener contratado el servicio
;callerid=EXTERNA
;hidecallerid para ocultar el identificador
hidecallerid=no
;LLAMADA EN ESPERA
;callwaiting admite o no el uso de llamada en espera (depende de tu provedor
de telefonia)
callwaiting=yes
;usar  llamada en espera dependiendo del identificador de llamadas
callwaitingcallerid=yes
;TRANSFERENCIA DE LLAMADAS
;transferencia entre llamadas
transfer=yes
;este parametro sirve para la devolucion de llamadas
cancallforward=yes
;igual que el de arriba, solo con return
callreturn=yes

;ECO!!!
;define una cancelacion de eco predeterminada
echocancel=yes
echocancelwhenbridged=yes
;GANANCIAS
;ganancia de recepcion (USAR EL VALOR MAS BAJO POSIBLE!)
rxgain=1
;ganancia de trasmicion(USAR EL VALOR MAS BAJO POSIBLE!)
txgain=1
;GRUPOS DE LLAMADAS
;sirve para decir en que grupo de llamadas entran las llamadas entrantes
group=1
callgroup=1
pickupgroup=1
;SEÑALIZACION
;el tipo de señalizacion que admite la placa FXO (cuando usas placas FXO la
señalizacion es FXS y a la inversa)
signalling=fxs_ks
;LENGUAJE
;lenguaje en el que se va a usar asterisk
language = es
;POR LINEA!!
;este es en el contexto que va a entrar la llamada dependiendo el canal (ver
mas abajo)
context=entrantes421184
;defino el canal del que estoy hablando (la mayoria de los valores se pueden
setear distintas para distintos canales, por ej callerid etc)
Channel => 1