licencias y otros temas sobre maquinas virtuales

Mar Sep 5 11:43:02 CLT 2006

El 4/09/06, Juan Martínez<jeugenio en umcervantes.cl> escribió:
> Victor Hugo dos Santos escribió:
>
> [...]
>
> Que tiene que ver con linux?

mmm.. que yo sepa, tiene mucho que ver !!!
o nunca escuchaste hablar de qemu, xen y vmplayer que se ejecutan
(entre otros) en SO linux ????

> [...]
>
> Insisto, que tiene que ver con linux?

es solamente un ejemplo.. que tenia a mano.. pero podría ser cualquier
otra licencia.. espera, voy a buscar alguna otra
EULA....mmmm..mmmm..mmmm..mmm

listo. Acá se tiene una licencia de oracle10 que se instala en linux y
que serviría de ejemplo:
******************************
Ownership and Restrictions
We retain all ownership and intellectual property rights in the
programs.  The programs may be installed on one computer only, and
used by one person in the operating environment identified by us.  You
may make one copy of the programs for backup purposes.
******************************

o se aun continuas insistiendo que esto no tiene  nada que ver con
linux, te planteo la misma pregunta con otros términos:

que pasa en el caso de algunas distribuciones "LINUX" (suse linux,
redhat linux y/o otra) que venden
soporte/actualizaciones/suscripciones por servidores y yo tengo 3
instalaciones linux (1 host y 2 virtuales) en la misma maquina física,
esta se consideraría como 1 solo servidor linux o serian 3 servidores
linux ???

En resumen, cuando instalo alguna maquina virtual, debo considerar
cada maquina virtual como una computador/cpu distinto ??? o debo
considerar como 01 (una) sola cpu/pc el conjunto de maquinas
virtuales+anfitrión, mismo teniendo muchas instancias de maquinas
virtuales ???

> Aqui no es donde debes preguntar eso.

mmm... por lo general siempre estoy abierto a sugerencias !!!

salu2

Victor Hugo dos Santos
Linux Counter #224399