controlador de dominio y servido de correo

Asdtaker asdtaker en gmail.com
Lun Sep 4 11:36:43 CLT 2006

On 9/3/06, Cesar Francisco Carvajal Mansilla <cesarcarvajal en 123.cl> wrote:

>   *Problemática.*
>
> *Diseño e implementación de un sistema de mensajería de Exchange Server
> 2003.* Consiste en crear un servidor de correo el cual pueda ser leído a
> través de la red corporativa y de Internet, considerando la configuración
> para ser alojado en una DMZ y pueda ser leído tanto desde el exterior a
> través de OWA(Outlook Web Access), como desde el interior a través de
> Outlook, de la organización.
>
> Que servicios equivalen a esto en linux y  cual es la ventaja sobre un
> sistema de pago con soporte.

Postfix + courier (imap) + ldap + Clamav + Spamassassin + Squirrelmail, etc

Ventajas:

$0 costo, excepto si evaluas alguna herramienta de antivirus de pago, que de
todos modos cuesta algo asi como un almuerzo pa 2.
necesitas la mitad de maquina que pa hasefroch 2003 mas exchange.
tienes un sistema "no pago con soporte": miles de sitios en internet, ademas
de los oficiales de cada aplicacion, con cientos de miles de paginas de
documentacion. Sin mencionar que existen unos cuantos tutos/manuales/foros
en distintos idiomas, con diferentes versiones, etc para cada aplicacion.

> Según esta pagina es mejor la solución de hasefroch.
>

> http://groups.msn.com/infoclan/msexchange1.msnw?action=get_message&mview=0&ID_Message=2352&LastModified=4675587775427288393

Sip, todo el rato estan diciendo que al final no es tan $0 como algunos lo
pintan, en fin creo que al final cuenta la experiencia...Por mi parte todo
bien con la implmentacion de un server de correo con linux.

--
Saludos, LSM.
Existen 10 tipos de personas: