copiar sistema completo

Juan Martínez jeugenio en umcervantes.cl
Vie Sep 1 21:01:20 CLT 2006

Rodrigo De la vega escribió:
> Hola
>  Tengo que cambiar el disco duro y no quiero volver a reinstalar.

por que?

> Cual es la mejor forma para copiar el sistema completo sin tener
> problemas con los permisos?

No se si la mejor, pero he hecho estas dos:

1. Copiar a lo *bruto*:

# dd if=/dev/hda of=/dev/hdc

Si es que tu disco nuevo es de igual o mayor tamaño. Claro...las
particiones seran del tamaño que tenias en el disco anterior

2. Algo menos bruto:

# tar -cf /mnt/algun_dir_con_espacio_suficiente/respaldo.tar
--exclude=/mnt/algun_dir_con_espacio_suficiente /

y luego:

# tar xf /donde_haya_quedado/respaldo.tar -C /mnt/root_en_tu_nuevo_disco

Con este "metodo" debes crear a mano las particiones a tu gusto,
incluido el swap.

Luego de desempaquetar tu respaldo, debes aplicar:

# grub-install --root-directory=/mnt/root_en_tu_nuevo_disco /dev/tu_disco

Todo esto desde un CD live. Preocupate (ya que algunos CD live, como
Knoppix, no lo traen activado) de tener activado DMA. Con hdparm se hace
eso.

Aca en la UMC, asi copiamos (clonamos) las imagenes de los equipos de
los laboratorio, para el caso de Linux.

Algo mas elaborado y que he estado investigando, es en un disco externo
(USB por ejemplo) instalar la distro a gusto, y luego hacer un chroot
para la instalacion nueva o copia, pero aun no concluyo mucho en eso.

--
Juan Martinez G.
Departamento de Informatica