copiar sistema completo

Germán Poó Caamaño gpoo en ubiobio.cl
Vie Sep 1 21:18:03 CLT 2006

On Fri, 2006-09-01 at 18:15 -0400, Rodrigo De la vega wrote:
> Hola
>   Tengo que cambiar el disco duro y no quiero volver a reinstalar.
> Cual es la mejor forma para copiar el sistema completo sin tener
> problemas con los permisos?

Lo que normalmente hago:

1. En el disco antiguo, creo un directorio /target donde monto lo que va
   a ser el directorio raíz del nuevo disco.

2. cp -ax / /target

3. Montar todos los sistemas de archivos del nuevo disco en /target, por
   ejemplo:
    /target/usr
    /target/var
    /target/home
    /target/tmp

4. Por cada partición montada, realizar el paso 2.
   # cp -ax /usr /target/usr
   # cp -ax /var /target/var

Eso es fácil pero lento.  Lo que podría complicarte puede ser instalar
grub o install, lo cual está documentado, pero ni me recuerdo.  Podría
ser algo como:

  # chroot /target
  # grub-install /dev/hdb

o el dispositivo que sea.

Intercambias los discos, iniciar y ver si funciona.  Sino, siempre es
útil disponer de un disco de arranque (cd instalador, live cd, etc.).
En caso de fallar, siempre puedes intentar arrancar con algo como:

boot: linux26 root=/dev/sda5

Donde /dev/sda5 es la partición donde está /

En mi caso, suelo usar xda5 para el /, así no tengo que intentar
adivinar cual sistema de archivos es cual.

--
Germán Poó-Caamaño
http://www.ubiobio.cl/~gpoo/