Extraño problema Apache+PHP+¿MySQL?

Felipe Saez repons en gmail.com
Vie Sep 1 17:15:18 CLT 2006

Hola.
El dia de hoy he tenido un extraño problema. Tengo un servidor
corriendo hace ya casi 2 años sobre Fedora Core 2, que no me ha dado
grandes problemas. Tiempo atrás desarrollé una aplicacion en PHP para
manejo de ficheros utilizando un acceso ftp. Todo funcionaba a la
perfeccion.
2 dias atrás, actualizé la version de mysql, desde 3.x (no recuerdo
exactamente) a 4.1, desde los RPM de mysql.org, siguiendo una guia que
me decia que debia descargar los SRPM, y hacer un rpmbuild --rebuild.
Luego solo instalé el rpm php-mysql (ya que es el unico que realmente
cambiaba). Hoy me enteré de que extrañamente, la funcion ftp_nlist,
utilizada por este sistema para listar archivos, no muestra nada en el
modulo de apache. Ejecutando php archivo.php desde una shell, si
funciona y si me muestra el listado.

He probado de todos, revisé el problema desde el servidor ftp, con el
mismo script en otro webserver, y funcionó bien. Probe el script con
otro ftp, en el servidor problematico, y no funciona. Actualizé a la
ultima version de php (4.4.4) compilando desde las fuentes y nada.
Tambien instalé todas las rpm que yo compilé desde el source (lo que
mencioné arriba), tambien probé reinstalando php desde el repositorio
de yum. Nada de nada.
No sé que más probar. Ya encontré el problema solo que no sé como solucionarlo.
Ojalá me den una manito
Muchas gracias
Felipe