qmail: problemas para entregar correo

dblackbeer dblackbeer en gmail.com
Vie Sep 1 09:34:23 CLT 2006

tengo problemas para recibir y entregar correo de cuentas que vienen
desde internet. No todos, por ej: los correos gmail, hotmail, yahoo
llegan perfecto pero otros no, tales como algunos .edu, otros .com. y
varios en general

Comencé a probar desde otra mail server qmail en internet de
midominio.com.ar a enviar correo al server problemático y noto que los
correos se encolan y no se pueden entregar. Los logs me dicen:

@4000000044f821402d6233c4 delivery 49: deferral:
Connected_to_x.x.x.x_but_connection_died._(#4.4.2)/

asi varios intentos hasta que decide entregarlo al remitente con el mensaje

Connected to x.x.x.x but connection died. (#4.4.2)
I'm not going to try again; this message has been in the queue too long.

Asumo que no es firewall porque logro establecer una conversacion con
él con telnet all puerto 25 y los mensajes se aceptan y se entregan.

Cualquier experiencia/detalle puede ser útil.
Gracias
--
cosechero