vpn

Victor Quiroz quiroz.victor en gmail.com
Mar Oct 31 12:16:30 CLST 2006

Acabo de implementar un tunel entre 2 puntos, utilizando openvpn, una
vez realizado esto tengo algunas dudas y consultas que desearia me
ayuden a aclararlas.

Si deseo establecer un tunel entre una oficina principal y 3
sucursales (cada una con su propio segmento de red), por lo que vi
deberia hacer un tunel en estrella, mi duda es, si debo establecer un
tunel para cada una (habilitar 3 instancias una para cada una) y hacer
uso de tablas de ruteo para dirigir el trafico a cada una? o cual
seria el procedimiento mas adecuado?

gracias