Interfaz de red se cambia de 'posicion'

Fredy Rojas Bustos frojas en alumnos.ubiobio.cl
Dom Oct 29 15:36:49 CLST 2006

Esto me sucedía con Debian .. donde la las eth1 y eth2 se intercambiaban
en cada reinicio..

básicamente esto alteraba el funcionamiento del Script Iptables que
hacía Firewall - Nat.

Como el equipo no se reiniciaba constantemente y no quería complicarme
demasiado buscando la solución..

opté por modificar el script iptables, de modo que antes de ejecutar las
reglas, listaba los dispositivos y buscaba la mac correspondiente.. de
ese modo conseguía el "eth" apropiado.

esto mismo lo combinaba con los otros scripts de arranque..

y a la larga mmmmm nunca supe como solucionar correctamente el tema del
intercambio .. mm

espero haber ayudado en algo..

saludos