Interfaz de red se cambia de 'posicion'

Luis Vivero morenisco en gmail.com
Dom Oct 29 09:42:40 CLST 2006

Hola,

Erase una terrible noche larga de trabajo en un sistema critico, cuando de
pronto confirmo que al rebootear un sistema con RedHat 3EL sucede que dos
interfaces se intercambian.
Me refiero a que en un comienzo una interfaz fisica era la eth0, y otra
eth1. Despues de un rebooteo, la que antes era eth0 fue detectada como eth1,
y la que eth1 fue eth0.

Es bastante malo esto, porque afecta a los servicios configurados. Varias
veces me paso en el tarro-firewall de la casa, y no encontre una manera de
evitarlo. Me da la impresion que al iniciarse el sistema es posible que le
asigne una irq diferente a la interfaz de red, y eso haga que se reconozca
de una u otra forma. No ocurre seguido, sino que pasa en forma exepcional,
pero comprenderan que es muy complicado.

Alguien tiene una idea de porque pasa, y como se puede evitar?

Saludos.

morenisco.