OT: boot sector

ignacio bermudez soy.un.robot en gmail.com
Dom Oct 29 00:07:51 CLST 2006

On Fri, 2006-10-27 at 21:00 -0300, Federico Ezequiel wrote:
> Hola:
>
> Disculpas sinceras por el OT, pero nadie me pudo ayudar con esto y entiendo
> que los usuarios de Linux son más expertos que los de Windows.
> ¿Alguien tiene a mano en formato .BIN para Windows un programa para el boot
> sector de un disquete que sólo muestre un mensaje simple tipo "Hola mundo"?
> Si no tienen esto, ¿alguien tiene al menos el código en assembler?
> De lo contrario, ¿alguien conoce a una persona que me pueda ayudar?
> Muchas gracias y disculpas de nuevo por el OT.
>
> Federico
>
> ______________________________
> [...]

hello!!!
bueno...voy a tratar de ser cortito...
una vacacion de invierno hace un par de anios, me puse a jugar con
cosillas con la maquina por curiosidad infantil...
en fin..di con un par de librillos que luego imprimi y me entretuvieron
bastante.
Busca en google el libro que es gratis, Black Book of computer Viruses,
del Dr.Mark Ludwig (el libro es una maquina del tiempo, no pienses
encontrar cosas muy actuales en el).
En uno de esos capitulos esta el codigo de un virus que infecta el boot
sector de un diskette....ahora esta en ASM Intel, asi que si no estas
familiarizado no es buena referencia.
Asi que suerte....
pd: no se cuales sean tus intenciones..pero en la red hay una fuente que
conozco que es bastante buena si tu intencion es hacer sist. operativos.
(busca en google por protected mode, la pagina tiene en el url "geezer",
si urgueteas en la web esa, puedes encontrar documentacion)
--
Ignacio Bermudez
Linux User #414540

Laboratorios de Microprocesadores, EIE, PUCV. (LabProce).

Phone
Work   +56 32 273258
Home  +56 32 968278
Mobile +56 9 5654997