Sincronizar palmOne LifeDrive con FC5

Rodolfo Alcazar rodolfo.alcazar en padep.org.bo
Vie Oct 27 08:24:15 CLST 2006

On Thu, 2006-10-26 at 12:02 -0300, wladimir at mpudahuel.cl wrote:
> Bien: Elimino entonces /dev/pilot /*deb tty USB* y aplico dlpsh. No podria
> aplicar dlpsh sin antes presionar el boton HOTSYNC, pues este hecho me
> crea inmediatamente los archivos /dev/ttyUSB y 1 y /dev/pilot. Ademas me
> crea en .gnome2/.gnome-pilot.d/ 2 archivos:
> 1- queue:
> 2- gpilotd

Bien, gpilotd está intentando.

> [...]
> Y OTRA VEZ Y BASTA QUE APRIETE "HOTSYNC" Y SE CREAN ESTOS ARCHIVOS.
> Estaba en un FC5 y cambie a un fc4 en ambos no he podido. En el menu
> Preferencias - Mas preferencias - Dispositivos PalmOS, es lo único que he
> visto a nivel de cliq, asumo que es el mencionado gnome-pilot, lo hago
> correr y lo verifico con un bash# ps -fea. Cuando dices que configure con
> el applet, imagino te refieres a esto. Se queda pegado en la ventana
> "Preparado para recuperar el nombre de usuario y el id desde el Pilot". En
> realidad no se pega.....no me deja seguir .....que no es lo mismo, pero es

Me pasa lo mismo alguna vez. Mi solución es: "kill $(pgrep pilot)",
recargas el applet hasta qye esté de color blanco. A veces lo recargas y
se queda rojo(stopped).

Bueno, ya en tu último mensaje quedamos en que UDEV estaba descartado.
El problema parecía ser gpilotd. No dices si probaste con jpilot. Fíjate
en este mensaje, al parecer el Lifedrive sí sincroniza, pero con un
truco, no usar /dev/pilot. Por otro lado leí que la sincronía USB es
inestable, que era preferible usar BTooth o WiFi.

http://familien-langeland.com/stian/archives/35

> ¿Que mierda será? ¿Faltará algún archivo?......

Vas bien. Concéntrate en lograr que dlpsh funcione. Talvez directo con TTYUSB1.
Cómo están los permisos de TTYUSB* y /dev/pilot?

Otro:

http://www.silug.org/lists/silug-discuss/200507/msg00023.html

Saludos!
--
Rodolfo Alcazar
Responsable red y datos

Deutsche Gesellschaft für
Technische Zusammenarbeit (GTZ) GmbH

Programa de Apoyo a la Gestión Pública Descentralizada y
Lucha Contra La Pobreza - PADEP
Av. Sánchez Lima 2226
La Paz, Bolivia

Telf.: +591 22417628 (121)