Programar en Linux

Marcos Ramirez mramireza en armada.cl
Mie Oct 25 12:37:48 CLST 2006

On Tue, 2006-10-24 at 19:18 -0300, Franco Catrin wrote:

> La diferencia es que en Java son un standard (J2EE) que esta
> implementado por varios fabricantes (sun, oracle, bea, jboss/redhat,
> etc).

Creo Franco, que te desviaste completamente de la discusion original. Si
quieres hablar de J2EE, entonces deberias hablar de un framework para
php que provea ventajas y funcionalidades similares y luego comparar.
Sheesh! lo proximo sera comparar con C restringido a enlazar con la
libc!

> Pero en PHP no tengo eso.

Obvio, PHP /no/ es Java y sus objetivos/evoluciones son distintos.

> cual es el standard? cual es la implementacion que debo usar de eso?
> tengo que hacerlo yo mismo? deberia resolverlo yo?

Quieres usar J2EE para logica de negocios? Entonces usa Java. Quieres
meter php entre medio? Que tal la capa de presentacion como lo sugiere
<URL:http://www-128.ibm.com/developerworks/websphere/techjournal/0505_krook/0505_krook.html> ?

Es solo una idea, tienes el estandar (J2EE) y la /implementacion/ de los
componentes usualmente esta en Java, pero nada te impide implementar
algunos o quiza todos en php (o Perl, python o ...). No digo que sea
ventajoso hacerlo o siquiera razonable, pero es posible.

> pero si yo solo quiero resolver mi problema de negocio!

Entonces resuelve tu problema con el conjunto de herramientas mas
adecuado y con un enfoque acorde! No trates de resolver problemas en PHP
tratando de emular lo que harias con J2EE y Java porque no te va ir
bien. El mejor Java es (quien lo diria) /Java/, PHP es util cuando usas
otra clase de enfoques.

Saludos