Programar en Linux

Mie Oct 25 12:15:50 CLST 2006

Rodrigo Fuentealba <darkprox en gmail.com> wrote:
> El 25/10/06, Alvaro Herrera<alvherre en alvh.no-ip.org> escribió:

[...]

> wow...!!! eso para mí es totalmente nuevo.

Programar en lenguajes LISPicos (Scheme, ...) /es/ definirse uno un nuevo
lenguaje para resolver el problema, y programar en el. Date una vuelta por
<http://www.schemers.org> para docu y una excelente implementacion de
Scheme (DrScheme, en Fedora se llama plt-scheme en Extras). Para diversion
extra, pueden bajar el servidor web que usan (escrito en Scheme, claro
esta).

La gente suele odiar LISP por su coleccion de parentesis y sintaxis un
tanto extran~a, pero tiene la ventaja que la sintaxis es extremadamente
simple, y no hace diferencia alguna entre "parte del lenguaje" y "tejido en
casa".

Hal Abelson's, Jerry Sussman's and Julie Sussman's Structure and
Interpretation of Computer Programs (MIT Press, 1984; ISBN 0-262-01077-1)
es un texto excelente. Es un libraco si, y nada liviano de leer. Pero uno
de los ejemplitos que trae es una (mini)implementacion de Scheme en
Scheme... son como tres paginas de codigo.