Programar en Linux

Franco Catrin fcatrin en tuxpan.com
Mar Oct 24 19:23:05 CLST 2006

El mar, 24-10-2006 a las 13:26 -0300, Julio Pacheco escribió:

> Yo vi un caso similar: Servidor(*) con 8 CPU, harta RAM (32GB, si no me equivoco) y SAP.
> Entrando en producción, empezó a quedarse chico, con tiempos de respuesta _Laaaargos_,
> etc,etc.
> Según los desarrolladores: "es que las aplicaciones son complejas", "que a la máquina no
> le da", ... y todas las variantes del caso. Al final, querían ponerle la tercera system
> board (otras 4 CPU) y más memoria.

Eso es tipico!!  en realidad la mayoria de las aplicaciones son re
sencillas, si uno las examina, lo mas complejo es la logica, pero a
nivel de procesamiento son sencillas.  Casi siempre los cuellos de
botella estan en las latencias para acceder a algunos recursos, o el mal
uso de algoritmos o herramientas

> Fast forward unos cuantos días: llega el informe SAP Early Watch. Aparece que los
> programas Y y Z (aplicaciones desarrolladas localmente) se estaban comiendo casi el 80% de
>    la máquina. Revisando posteriormente, aparecen linduras como búsquedas en tablas
> _GRANDES_ de la base de datos ... sin índices, y dentro de loops... *ARGH*. Así no hay
> máquina que aguante.

Eso, no hay hardware que pueda hacer algo por un mal diseño

--
Franco Catrin L.       TUXPAN
http://www.tuxpan.com/fcatrin