Programar en Linux

Marcos Ramirez mramireza en armada.cl
Mar Oct 24 12:09:52 CLST 2006

On Mon, 2006-10-23 at 23:12 -0300, Franco Catrin wrote:

> Eso sospechaba, por lo que tendria el siguiento efecto.. si quiero
> reutilizar mucho código entonces todo se pondrá lento porque cada vez
> hay que interpretar mas?

en estricto rigor "mas lento" si, "lento" (en terminos absolutos), segun
mi experiencia tendria que ser una cantidad bastante grande de modulos
los que se carguen; pero por otro lado, una adecuada separacion de
tareas y scripts reduce el codigo que es necesario cargar cada vez.

> otra duda que me surge, como lo haces en PHP para distribuir procesos?

¿? distribuir procesos es un metodo, y los metodos se pueden implementar
en cualquier lenguaje que provea las herramientas para hacer lo que el
metodo requiere.

> por ejemplo tienes una parte de tu aplicacion que requiere respuestas
> rapidas, y otra capa que es de procesamiento intensivo pero que no tiene
> que ser sincronico necesariamente?

Como implementas esas capas? SOAP? XML-RPC? Corba? Existen bibliotecas
para manejar esos protocolos, aunque no es una caracteristica de php asi
como no es una caracteristica de C/C++, Java u otro lenguaje.

>  En esos casos lo que uno hace es que unas maquinas hacen un tipo de tarea
> y otra u otras maquinas hacen la otra parte de la tarea? que provee php para eso?

Francamente, no veo como esta clase de requerimiento deberia ser una
caracteristica del lenguaje. O para el caso, alguna razon para que no
puedas usar las mismas tecnicas que usas con Java.

> (he aprendido harto con este thread)

Es la idea de la lista.

Saludos