Programar en Linux

Franco Catrin fcatrin en tuxpan.com
Lun Oct 23 23:08:04 CLST 2006

El lun, 23-10-2006 a las 14:53 -0300, Rodrigo Fuentealba escribió:

> [...]
> mysqli.so, openssl.so, posix.so, soap.so, sysvsem.so, xmlrpc.so (ufff)
>
> Esas cosas extienden la funcionalidad de PHP básico, y no son escritas
> en PHP, sino en C/C++. Estas se cargan una sola vez, y permanecen en
> memoria durante la ejecución del servidor, no cada vez que se requiere
> una función. Para el caso típico de una página simple que sólo accede
> a MySQL y no maneja ninguna clase de XML, ni archivos en bzip, ni
> tiene autenticación LDAP, pues es muy fácil comentar en el php.ini las
> extensiones que no se usarán, en el caso de un servidor custom.

Pero todas las bibliotecas que indicas son ultra basicas, esas
bibliotecas hacen que el lenguaje sirva para algo util, nada mas.

Yo me referia a las bibliotecas que implementan algun framework sobre
PHP que lo convierta en una plataforma que permita hacer aplicaciones en
forma productiva, esas no van a estar en C.

> Las mal llamadas "bibliotecas" de esas que se llaman con includes, son
> simples scripts y va a depender de la habilidad del programador el
> manejo de éstos.

En esas estaba pensando... como implementas MVC o resource pooling
(busque resource pooling php en google y me fue mal)

> De hecho, include() e include_once() son malas
> prácticas con PHP, ya que sólo producen warnings cuando el archivo no
> se encuentra. Es mejor usar require_once(), ya que el archivo
> permanece una sola vez (de ahi el "_once") en memoria, y no múltiples
> veces como lo haces con require(). En todo caso, require y
> require_once producen errores fatales.

entonces como se usan bibliotecas hechas en PHP?

--
Franco Catrin L.       TUXPAN
http://www.tuxpan.com/fcatrin