Programar en Linux

Lun Oct 23 13:00:53 CLST 2006

2006/10/23, Ricardo Mun~oz A. <rmunoz en pjud.cl>:
> Franco Catrin wrote:
>
> [...]
>
> si en los requerimientos iniciales no fue especificado que la aplicacion
> debera poder
> "escalar", es obvio que el codigo del acceso a datos tendra que ser
> re-escrito...

Por lo demás, siempre puedes tener una granja de servidores apache,
para que varios servidores procesen varias peticiones al mismo
tiempo... pero la aplicación en PHP tiene que estar muy mal programada
(o ser realmente harakiri el que la escribió) para que pese tanto.

Entre las estupideces que he visto, la peor fue un sistema en PHP
escrito por un personaje que ya no existe en el área informática, que
hizo UN SOLO ARCHIVO PHP... que llegaba a pesar 36 Mb, y que contenía
todas las funciones (PHP 4) y veía por $_GET dónde estaba el
usuario...

...el tipo pensaba que hacer require_once '/etc/passwd' era viable...

Ese tipo de cosas pasan, cuando uno no tiene idea sobre SIA, bases de
datos, modelos conceptuales, etc... y toda la challa del análisis,
diseño lógico, diseño físico, antes de meter los deditos en el
[vi|nano|pico|emacs|zend|gedit|kate] para programar... pero que conste
que NO es problema del lenguaje... sino de la brutalidad de mi socio.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web