Programar en Linux -- Gracias a todos

Rodrigo Ahumada rodahummont en yahoo.com.ar
Vie Oct 20 19:20:36 CLST 2006

El Fri, 20 Oct 2006 15:37:04 -0300
"Orlando Alvarez Melian" <listalinux en tecnocreativo.cl> escribió:

> Hola listeros:
>      Muchas gracias a todos por sus respuestas. Aunque si bien, los
> ultimos mails eran mas para defender sus posturas, fue bastante
> interesante leer cada uno.
>      Voy a probar desarrollando con "C++, QT y KDevelop".

yo he usado Qt con C++:
- fijate que version usas:
  esta disponible Qt 4.x, pero todos los programas que conozco el linux
que usan Qt usan la versión 3.3, así que si te preocupas por
dependencias, es probable que tengas que usar la versión 3.3 o compilar
estáticamente.

- Qt no es C++ estricto, usa un preprocesador propio para agregar más
información a las clases (y muchos odian eso), así que también vas a
tener que aprender a usar qmake (aunque creo que'l kdevelop s'encarga de
todo eso).

>      ¿Alguien tiene experiencia en esto, que me pueda recomendar algun
> manual u orientarme.?

san google, ta lleno de manuales y ejemplos, a menos que no te la puedas
con el inglés...

además puedes empezar a jugar con python+qt (pyqt) antes de tirarte a
C++

>      Voy a partir probando con MySQL (no quiero preguntar si es Buena
> o mala MySQL, no quiero empezar otra guerra Santa mas) ;)
>      Una pregunta aparte. ¿Un virus o algo por el estilo me puede
> echar a perder un Switch?.

un virus podria, el problema es que los virus no pueden entrar a un
switch por que los switches no cargan programas más que el que tienen
de fábrica.