Programar en Linux

Franco Catrin fcatrin en tuxpan.com
Vie Oct 20 19:10:56 CLST 2006

El vie, 20-10-2006 a las 16:38 -0300, Germán Poó Caamaño escribió:

> Si bien, el lenguaje debiera proveer manejo seguro de excepciones,
> mucho influye en las buenas prácticas del programador.
>
> Es fácil escribir:
>
> 	try {
> 		foo_bar();
> 	} catch {
> 	} finally {
> 	}
>
> "porque así no me salen errores".

Eso es "saltarse" los errores, y es para agarrar a alguien a palos.
La diferencia está en que t/c/f te avisa que algo puede suceder a la
hora de compilar.  En el caso de PHP la unica forma de saber es probar,
aun asi no tienes como cubrir todos los casos de prueba en tiempos y
costos razonables.

> Respecto a la declaración de variables, no se si será tan crítico, por
> cuanto los lenguajes (desconozco si PHP lo hace) te permiten validar ese
> tipo de cosas.  Estoy pensando en los módulos strict y diagnostics de
> Perl.

Recuerdo que visual basic tenia la misma "ayuda" de php, lo primero que
hacia en esos tiempos era habilitar la verificación de variables.

Aun queda en el tapete, las inconsistencias del lenguaje, como el caso
que mostre al tratar las variables globales apuntando a referencias.

Saludos
--
Franco Catrin L.       TUXPAN
http://www.tuxpan.com/fcatrin