Programar en Linux

Vie Oct 20 15:32:02 CLST 2006

2006/10/20, Franco Catrin <fcatrin en tuxpan.com>:

> Puede ser algo tan simple como esto:
>
>     $variable = 400;
>     echo $varable + 1;
>
> y no, no hay que ser newbie para cometer un error asi, es muy facil que
> ocurra.  Entonces el foco no está en resolver el problema, sino en
> además evitar que se te pasen errores como ese.

ajá...

> La unica forma de asegurarse de que no tengas errores de ese tipo es
> haciendo pruebas de cosas que no son funcionales!!

bueno, es algo que a los que programamos en PHP estamos acostumbrados
a hacer en todo caso. Perdemos un resto de tiempo, pero va en la
costumbre.

De hecho, con ese puro ejemplo tienes razón... salvo que con
display_errors en "on" te "dice" que hay una variable indefinida...
cosa que los desarrolladores en PHP debemos tomar en cuenta.

La programación en PHP, por lo demás, no es fully-object oriented
(aunque en todos mis mails me he referido a eso como "PHP Orientado a
Objetos", es más que nada por costumbre). Tiene el concepto de crear
y manipular objetos (pero es más como decir, crear struct {} en C, y
asignar funciones para la manipulación únicamente de "esos" structs
sin que esas funciones sean aplicables a otras variables. Por ahí me
tiraron las orejas por eso (personajes...!!!)

cheers!

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web