Programar en Linux

Vie Oct 20 12:52:49 CLST 2006

2006/10/20, Franco Catrin <fcatrin en tuxpan.com>:

> El problema es que no existe un framework o una base al menos standard.
> Por lo tanto, si quieres contratar a alguien que te desarrolle algo en
> PHP peudes esperar cualquier cosa.

O como jefe, puedes definir bien los requerimientos y decirle al
programador que te desarrolle eso en base a esos requerimientos.

Eso es lo malo, no porque muchos n00bz y aficionados programen
atrocidades en PHP quiere decir que el lenguaje sea completamente
malo. Antes de programar algo hay que planificarlo bien, definir bien
inclusive hasta las pantallas y eso escapa del punto de vista del
desarrollador PHP. Eso incluye hasta un buen modelo de datos y una muy
buena clase para que el PHP (tiene buenas funciones de manejo de
cadenas de caracteres) ejecute la sentencia SQL que tú quieres.

Puedes dejar la crema en cualquier lenguaje, incluyendo Java... Ni
siquiera las bases de datos Oracle, que son comerciales y carísimas se
escapan de esto,
entonces, ¿cuál es el objeto de criticar a un lenguaje?

Si es por eso, podemos criticar a GTK+ porque su interfaz de
comunicación entre procesos es mala (hablo de CORBA, entiendo lo que
hace pero no lo sé explicar), y si se cae una aplicación, las demás
que la están consumiendo producen cálculos raros. Y veo que Gnome está
bastante bien posicionado entre los usuarios Desktop con Linux... (y
eso sí que es casi imposible de rebatir, si el mismo Miguel de Icaza
dijo que eso era uno de sus peores errores en su carrera como
programador, en una charla que dio en una universidad española sobre
Mono)

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web