tcpwrappers

Jue Oct 19 14:20:09 CLST 2006

2006/10/19, Victor Hugo dos Santos <listas.vhs en gmail.com>:

> mmmm.. me me viene la duda, de cual es el mejor método tcpwrappers o
> iptables para bloquear/autorizar acceso a algún servicio (ssh en este
> caso) ... comentarios/links ???

para bloquear y autorizar, simplemente iptables, para monitorear y
controlar algunos aspectos más, el tcpwrappers.

TCP Wrappers permite controlar y proteger los servicios de red,
limitando el acceso como sea posible, y registrado todos las
conexiones para hacer el trabajo de detectar y resolver problemas de
forma más fácil.

La diferencia entre uno y otro , al menos hasta donde yo lo entiendo,
es que trabajan en capas distintas. Uno trabaja a nivel de paquetes de
red (iptables) y el otro a nivel de programas (tcpwrappers).

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web