Programar en Linux

Christian Gonzalez christiang020 en yahoo.es
Mie Oct 18 15:57:19 CLST 2006

El Miércoles, 18 de Octubre de 2006 14:04, Renato Covarrubias Romero escribió:
> [...]

Personalmente encuentro que Python es una excelente alternativa para
desarrollar rapidamente y sin perder robustez. Como biblioteca grafica puedes
usar GTK o Qt a traves de PyGTK y PyQt respectivamente. Y si quieres disen~ar
la interfaz grafica facilmente, puedes usar Glade o Gazpacho para GTK, y Qt
Designer para Qt.

En http://ltsp-thinadmin.sourceforge.net puedes ver una pequen~a aplicacion
que desarrolle para EduLinux usando Python y PyGTK. No es precisamente un
ejemplo de los mejores metodos de programacion (hay partes que francamente me
dan un poco de verguenza), pero te servira para tener una idea de lo facil
que es empezar a programar usando estas herramientas.

Como dato adicional, Eclipse + el plugin Pydev es un excelente IDE para
Python.

En todo caso, si tu aplicacion es un poco mas pesada, creo que seria mejor
idea usar C++ junto con Qt, ya que (en terminos generales) el desempeño es
superior al de Python y/o cualquier otro lenguaje interpretado. La desventaja
es que tienes que andar compilando despues de cada cambio, mientras que
Python, por ser un lenguaje interpretado, te ahorra bastante tiempo en ese
aspecto.
--
Christian González G.
http://chgonzalez.blogspot.com