Datacenters de alta disponibilidad

Felipe V.O. fvo.linux en gmail.com
Dom Oct 15 23:25:53 CLST 2006

Hola, quizas sea medio OT, pero basicamente lo que busco es una solucion que
opere bajo Linux (debido a que las aplicaciones con las que trabajo estan
orientadas hacia "este mundo"), aunque segun me han comentado para fines de
alta disponibilidad mas se da el caso de BSD, pero en fin, me gustaria
recibir comentarios de gente que maneja esta informacion y espero que mas de
alguno aca pueda caer en ese perfil y pueda brindar algo de informacion.

Basicamente lo que busco es algun datacenter de alta disponibilidad para
alojar una herramienta (digamos algo en PHP+PostgreSQL por ej, aunque puede
ser cualquier otro lenguaje, solo lo pongo de ejemplo por ser algo
relativamente simple) y que los usuarios tengan garantia de que los datos
estaran seguros, la velocidad sera la adecuada, etc... y por supuesto que la
aplicacion a la que accedan estara siempre disponible.

He investigado el tema, he visto que a esta alta disponibilidad se le
denomina la de los "cinco nueves" (99,999%), etc...pero no he podido
encontrar informacion mas "tangible" sobre por ejemplo:
Que datacenters de alta disponibilidad existen en Chile?
y un tema no menos importante es
Cuanto cuesta contratar un servicio con estos?...digamos que ellos presten
toda la infraestructura, personal, conectividad, etc.. que sea necesario
para alojar una aplicacion relativamente simple en el sentido de tecnologia
utilizada (por ejemplo algo al estilo PHP+PostgreSQL como ya mencione)

Bueno, este es uno de los temas que he estado investigando y tenia mis dudas
de si existe algo asi en Chile y cuanto costaria contratar con ellos o si es
que saben de algun datacenter extranjero de alta disponibilidad que ofresca
lo aqui planteado (infraestructura, personal, etc..) asi como el costo que
eso conllevaria.

Me seria de bastante utilidad alguna informacion al respecto...ya no lateo
mas y gracias tanto por leer esto como tambien de antemano por las posibles
respuestas.