Problemas en la red

Marco marco en matec.cl
Dom Oct 15 14:15:20 CLST 2006

Arturo Mardones wrote:

> mmhhhh nagios te servira?... www.nagios.org... no se con certeza si te
> entrega la informacion y q tan bonita, pero de seguro te genera algun
> log que te sirva dsps.
>
> Saludos!

Como bien dice Arturo, nagios es una excelente herramienta para
monitorear (Yo monitoreo 25 switches cisco desde un 4500 a un 2924 y mas
de 30 servidores). Ademas si le sumas Cacti (es espectacular y demasiado
facil de implementar), podras obtener graficas bastante "al callo" de
tus equpos de comunicaciones.

Con lo unico que  te podria complicar es habilitar una comunidad SNMP en
los switches cisco si es que no tienes la experiencia en el manejo, pero
hay mucha documentacion o si no lanzas la pregunta aca para acudir en tu
ayuda :-)

Saludos

Marco
A linux User