Problemas en la red

Sab Oct 14 18:47:05 CLT 2006

2006/10/14, juan carlos mardones <juancarlos.mardones en gmail.com>:
> La unica solucion que se me ocurrio, que por lo demas no es muy buena,
> es realizar un script que:
> 1.- haga ping a una maquina, por ejemplo a google y guarde el
> resultado en un archivo
> 2.- analizar el archivo (grep, awk, etc) y ver si se desconecta.

solución difícil:

3.- obtener los valores de resultado del archivo y meterlos en una consulta sql
4.- ejecutar esa consulta sql de inmediato (puede ser con PHP/CLI?) en
una tabla en cualquier base de datos que tenga un campo timestamp not
null default CURRENT_TIMESTAMP

solución fácil: a ese archivo agregarle la salida de date:

darkprox en slackware /home/darkprox :::> date
sáb oct 14 18:44:44 CLT 2006

¿enough?

> Alguna sugerencia que me pueda ayudar a solucionar mi problema?, Algun
> software (FSOSS) que me permita hacer eso?
> Saludos, gracias por su tiempo (siempre es bueno dar las gracias por
> el tiempo que ocuparon en leer mi e-mail), y perdonen si la pregunta
> es OFF-TOPIC.

No lo es, pues tiene que ver con una solución relacionada con Linux.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web