solucion a problema de asignacion de salas

Gabriel Jofré gjofre en gmail.com
Vie Oct 13 17:45:30 CLT 2006

El día 13/10/06, Mauricio Aburto <miruxxx en hotmail.com> escribió:
> alguien tiene alguna aproximacion a la solucion de asigancion de salas para
> horarios disponibles de profesores y alumnos, algun tipo de algoritmo o
> heuristicas para encontrar alguina solucion. de ante mano muchas gracias.

OT.

Al parecer lo que deseas resolver es un problema de asignación óptima
de recursos.
SI es así, debieses partir por conocer "Problemas de transporte"  o
algoritmos de transporte, el método  que conozco yo es el "SIMPLEX"
que esta dentro de la programación lineal matemática, parte por eso
ojala te sirva.

http://es.wikipedia.org/wiki/Optimizaci%C3%B3n_%28matem%C3%A1tica%29

saludos