Enviar traps

Luis Vivero morenisco en gmail.com
Jue Oct 12 18:33:17 CLT 2006

Holas,

Tengo que generar traps (mensajes utilizando snmp). Vi que hay servicios
snmp y snmptrap. Tengo los dos corriendo.
Con el comando snmptrapd puedo generar traps, y enviarselos a un servidor
especifico (snmp).

Debo enviar datos del sistema, espacio utilizado, cosas asi, pero no le doy
con lo del comando...

Se que necesito algunos datos del servidor, como la version del protocolo
que usa, la ip, el community name, usuario y password si es que aplica, un
enterprise oid y no se si algo mas.

Alguna idea de como se hace?

Saludos.

morenisco.