Bloqueo de P2P (Ares)

Miguel Oyarzo O. admin en aim.cl
Mie Oct 11 20:48:40 CLT 2006

At 14:14 11-10-2006, Rodrigo Fuentealba wrote:

>el forwarding si... pero ocurre que estás enviando hacia afuera
>conexiones, (OUTPUT), con lo que después cualquier conexión ya
>establecida pasa por el firewall... ese es tu dramilla, creo...

Falso,
nada tiene que ver OUTPUT con trafico que atraviesa por el
firewalls...  esa cadena solo se usa
para conexiones que se originen en la misma maquina (nada mas)
Quizas te refires al estado de paquetes "ESTABLISHED"?

Yo pienso  que Joel no esta diagnosticando bien. Lo que debe hacer es
usar el comando
# iptables -L -n  -v
y ver si las reglas cargadas corresponden al que supne que lo activa script

Luego, debe o puede usar
# tcpdump -n host IP_DE_LA_MAQUINA_EN_LA_LAN
y evaluar el trafico...  con una simple observacion sabra si ares esta
saliendo o no.

nada del otro mundo...

Saludos,

Miguel Oyarzo O,