repositorios APT y YUM

Mar Oct 10 14:08:17 CLT 2006

2006/10/10, Fabian <fabian.moya en gmail.com>:
> Aprovecho para dejar claro que he buscado y rebuscado como agregar los
> repos para APT o YUM, sí, en internet salen muuuchas páginas con info
> pero no me queda muy claro para que sirve cada cosa.

De tu correo original no se desprendía eso. Cambia la cosa. Hace falta
saber preguntar ;-)

> Por ejemplo en el archivo /etc/apt/sources.list.d/fedora-core.list
> existen líneas que comienzan con "repomd" y otras con "repomd-src", me
> imagino unos son repos de RPM y otras de "source".

Cierto.

> Si quiero agregar por ejemplo unos repos lo hago
> en /etc/apt/source.list, cierto???

Yep, pero por ejemplo si en YUM agregas algo así:

--> baseurl=http://ayo.freshrpms.net/fedora/linux/3/i386/core
--> baseurl=http://ayo.freshrpms.net/fedora/linux/3/i386/updates
--> baseurl=http://ayo.freshrpms.net/fedora/linux/3/i386/freshrpms

En APT, agregas una línea así:

--> rpm http://ayo.freshrpms.net fedora/linux/3/i386 core updates freshrpms

Primero, especificar el tipo de package que usarás (rpm, rpm-src),
luego le das la URL de base (http://ayo.freshrpms.net), luego le das
la ruta dentro del servidor (fedora/linux/3/i386) y luego le das un
listado de los directorios que tomarás de ese servidor (core updates
freshrpms).

rpm http://apt.sw.be fedora/4/en/i386 base dries

> Me imagino debiera funcionar, mantiene la misma estructura que los
> otros.

Nop. dentro de la ruta consideraste los dos repositorios y dentro de
los dos repositorios consideraste directorios que deberían ser
transparentes.

> Espero haberme explicado un poco mejor, mi duda iba orientada a lason "
> estructura del archivo. En fin, si algún linuxero de buena voluntad
> pudiera ayudarme, se lo agradecería.

Espero que esto te ayude.

> Y reitero, los superiores y los pedantes reservarse sus comentarios
> absurdos.

Si quieres borro el mail...!!!

¿dio resultado esta vez cuando mi estimado reformuló su pregunta?
(Espero que sí porque no tengo ningún Fedora ni CentOS para probar :S)

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web