duda sobre permisos y usuarios

Lun Oct 9 23:36:19 CLT 2006

> Porque asi comparten cosas sin necesariamente querer hacerlo.

Pensaba que había una razón técnica más fuerte que esa, en ese caso (y
con el tiempo que llevo administrando sistemas bajo Slackware), pues
estoy acostumbrado a este tipo de "chollos". (es más, se me dificulta
un poco cuando cada usuario tiene su propio grupo y se requiere
compartir algo para todos, a pesar de requerirse sólo un chmod 777/755
en alguna parte o chmod 644 en algún archivo. El manejo de usuarios es
algo mecanizado y depende de cada uno exponer las políticas...)

> Si, pero poner en otros grupos (y por esa via compartir cosas) es
> /voluntario/ y /explicito/.

Claro, es entendible.

> No, no es terriblemente diferente, pero hay mucho menos posibilidad de
> error por "dejar como viene".

Suena a "default: justo la configuración que no sirve para tu caso en
particular". Lo tomaré en cuenta para algún sistema más paranoico, en
el que tenga que proteger más mis datos. Muchas gracias estimado.

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web