Problema con Bateria de Notebook

Arturo Mardones katador en gmail.com
Lun Oct 9 20:20:37 CLT 2006

On 10/9/06, Héctor Mansilla <hector.mansilla en gmail.com> wrote:
> Amigos,
>
> Una pregunta off-topic, como siempre después de buscar información en google
> (y pa variar encontrar poco y nada del tema) les pregunto...
>
> Generalmente los notebooks indican detalles de la batería en el icono de
> Windows, cómo por ejemplo el tiempo restante, etc...
>
> ¿...y que tiene que ver esto con Linux?
>
> Hace ya algún tiempo consulté sobre alguna distro para notebooks porque tuve
> problemas con el wifi y la batería en un sony vaio... y al final me di
> cuenta de ese detalle... por ello cada vez que instalaba "cualquier distro"
> [...]

no se si normal, pero distintas distros tienen distintos modelos de
notebook reconocidos, al menos suse 10, siempre he visto que reconoce
bien, en cambio mandriva, con un acer no pesca, hay que buscar el
archivo de acpi y compilar el kernel, si es tu caso, puedes ver en
http://acpi.sourceforge.net ... en todo en la lista tb se ha tratado
harto el tema, puedes buscar en el archivo.

Aprovechando el hilo... yo tengo mandriva 2006 free... si me
subscribiera a mandriva, pagando los X dolares... con esto se supone
que tengo acceso a una mayor cantidad de paquetes actualizados y de
aplicaciones no?... con esto disponible, sera posible que solucionara
ese problema?...

Alguien se ha suscrito a alguna distro? suse? mandriva?

Saludos!