Problema con Bateria de Notebook

Lun Oct 9 20:49:18 CLT 2006

2006/10/9, Héctor Mansilla <hector.mansilla en gmail.com>:
> Amigos,
>
> Una pregunta off-topic, como siempre después de buscar información en google
> (y pa variar encontrar poco y nada del tema) les pregunto...

no lo es...

> Generalmente los notebooks indican detalles de la batería en el icono de
> Windows, cómo por ejemplo el tiempo restante, etc...
>
> ¿...y que tiene que ver esto con Linux?
>
> Hace ya algún tiempo consulté sobre alguna distro para notebooks porque tuve
> problemas con el wifi y la batería en un sony vaio... y al final me di
> cuenta de ese detalle... por ello cada vez que instalaba "cualquier distro"
> mientras estaba con el cable de corriente, todo ok, y cuando lo sacaba...
> 5...4...3...2...1... Reiniciando el sistema porque la batería estaba al
> mínimo de energía.

Te falta instalar los módulos de ACPI:

- video.ko
- thermal.ko
- processor.ko
- fan.ko
- button.ko
- battery.ko
- ac.ko

(eso en el kernel de Gandalf, mi notebook de desarrollo PHP)

Además, por favorcito, instala los módulos de tu VAIO (Google tiene la
respuesta)

> Ahora bien, la consulta del millón...
>
> ¿Es normal que algunas baterías no muestren información como el modelo, el
> fabricante, el tiempo restante de la batería cuando desconectas el cable?

no lo es... y ACPI es el estándar (o define un estándar) para mostrar
información sobre la batería...

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web