duda sobre permisos y usuarios

Lun Oct 9 02:06:14 CLT 2006

El 8/10/06, Horst H. von Brand<vonbrand en inf.utfsm.cl> escribió:

> No. 755 es rwxr-xr-x, o sea, todos pueden cachurear tus cosas pero no
> modificar alli.

ejejeje. si yo tengo claro el cuento, solo que la maquina que estaba
usando para las pruebas no la "pesco" mucho...

> Si quieres cerrar a los demas, claro que 750 (rwxr-x---, el
> grupo eres unicamente tu por omision)

En Slackware y en todos los BSD-like Linux, el usuario se crea por
defecto en un grupo "users".

> es una opcion (pero yo restringiria
> eso a los directorios que /si/ son criticos cerrar, no a la cuenta como un
> todo).

A la cuenta como un todo y dejar permiso de lectura al directorio MP3
y al public_html

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web