duda sobre permisos y usuarios

Mauricio Vergara Ereche mave en nic.cl
Vie Oct 6 17:37:36 CLT 2006

El Viernes, 6 de Octubre de 2006 16:42, Enrique Herrera Noya escribió:
> segun la teoria....(y los manuales)

¿Qué manuales?
Creo que grepeaste el manual... no lo leíste en profundidad.

> si tengo 2 usuarios ...por ejemplo tux y otto
> y creo un archivo con el usuario tux
> tux en maquina tux$
> ejemplo:   touch pingux
> si ademas le quito todos los permisos
> ejemplo:  chmod a=--- pingux
> y en otra consola ingreso como otto
>
> otto no deberia poder borrar el archivo pingux
>
> pero si otto hace:
> otto en maquina otto$ cd ../tux
> rm pingux
> otto responde :  y
> y ups, pingux es borrado.....
>

> esto lo probe en centos 4.1 y debian
> no era que otto no deberia  poder borrar el archivo?
> [...]

Estás confundido...
el permiso de borrar un archivo no es del archivo en sí, sino del directorio
que lo contiene.

el "w" que tiene el archivo, se refiere a los permisos de escritura sobre
él, no a su creación.

Repite el mismo ejemplo, pero con el directorio con modo 755 en vez de 777

Saludos!

--
Mauricio Vergara Ereche                 User #188365 counter.li.org
NIC Chile                                       mave [@] nic [.] cl