duda sobre permisos y usuarios

Vie Oct 6 17:12:39 CLT 2006

2006/10/6, Enrique Herrera Noya <enrique.herreranoya en gmail.com>:
> segun la teoria....(y los manuales)
>
> si tengo 2 usuarios ...por ejemplo tux y otto
> y creo un archivo con el usuario tux
> tux en maquina tux$
> ejemplo:   touch pingux
> si ademas le quito todos los permisos
> ejemplo:  chmod a=--- pingux

darkprox en slackware /home/darkprox :::> touch test.test
darkprox en slackware /home/darkprox :::> chmod a=-- test.test

darkprox en slackware /home/darkprox :::> ls -lha test.test
---------- 1 darkprox users 0 2006-10-06 17:07 test.test

darkprox en slackware /home/darkprox :::> sudo su
bash-3.1# su carolina

bash-3.1$ rm test.test
rm: ¿borrar el fichero regular vacío «test.test»  protegido contra
escritura? (s/n) s
rm: no se puede borrar «test.test»: Permiso denegado
bash-3.1$

mira quien es el dueño del archivo.

> esto lo probe en centos 4.1 y debian
> no era que otto no deberia  poder borrar el archivo?
> ah?

slackware funciona impeque :D

> saludos inseguros

si fuera como dices, el hacking andaría a la orden del día... mira con
ls -lha | grep pingux, porque algún condoro tienes.

salu2

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web