Administracion Remota

Renato Covarrubias Romero rcovarru en alumnos.inf.utfsm.cl
Dom Oct 1 00:06:02 CLT 2006

El Sábado, 30 de Septiembre de 2006 22:48, Orlando Alvarez M. escribió:
> [...]
>          Tengo una inquietud.
>          Tengo un servidor (White Box 4)  en una oficina, el cual
> administro remotamente por SSH. Dentro de la oficina, administro los
> clientes windows con RADMIN (Remote administrator) desde otro windows.
> Pero. Si me conecto desde afuera, ¿puedo conectarme a un windows con el
> radmin, pasando por el servidor linux?. Ejemplo: Servidor Linux Ip:
> 200.1.1.1 , cliente Windows ip: 192.168.1.15.  ¿Como llego al windows,
> si este tiene una ip privada, pasando por el linux? ¿Se puede? o estoy
> condenado a ir directamente a la oficina, para manejar los equipos

Si el servidor de red tiene una interfaz de red en el segmento 192.168.x.x
podrias.

>           Y una segunda consulta. Tal como el radmin te permite
> administrar el remoto windows tal como si estuvieses en el, hay algun
> programa para Windows que te muestre el entorno gráfico de un linux, tal
> como si estuvieses en el?.

http://x.cygwin.com/
ssh -X  ?

>          Muchas Gracias.
> Esto es lo que quiero hacer:
[dibujo ascii inentendible]
> Nuevamente infinitas gracias

Saludos.

--
Renato Covarrubias Romero	-	counter.li.org  #399677
rcovarru [at] alumnos.inf.utfsm.cl		rnt [at] bla.cl