Framework para PHP

Jue Nov 30 21:22:51 CLST 2006

2006/11/30, Hector Vergara R. <hvergara en gmail.com>:
> A ver...

aere...

> Ruby no tiene por que 'emular' bien las sesiones de PHP. Simplemente no esta
> hecho para eso.

Un lenguaje que no implementa algún tipo de persistencia de datos
entre sus múltiples fases es un lenguaje inútil, más aún en web...
Meter todo entre POST y GET está mal cuando se trata de logging, ¿no?

> Las sesiones de PHP las entiende PHP y las sesiones de Ruby las entiende
> Ruby.

ya, pero las sesiones de Ruby, aún en Rails tienen que ser emuladas, y
son bastante complejas de manejar... Y es sumamente difícil que haya
mecanismos fáciles como $_SESSION['variable'] = $variable;

> Respecto a las cosas que no se pueden hacer en PHP, hay muchos ejemplos.

esto /ya se ha discutido/ en threads anteriores.

> [...]
>
>     En teoria deberia entregar 'MiClase', sin embargo devuelve 'Clase'.
>     Esto no permite la implementación _limpia_ del patron ActiveRecord. Muy
> importante.
>
> - Muchas de las cosas que se pueden hacer en Rails (mas bien Ruby) es
> extender las clases ya definidas. Un ejemplo:
>    class Numeric
>       def sqrt
>          return self ^ 0.5
>       end
>    end
>
>    puts 16.sqrt
>
>    Dime como puedo hacer eso en PHP y mañana mismo vuelvo a programar en

¿no se puede hacer extensión de clases? (si vienes del mundo PHP como
afirmas, deberías saber que PHP no es un lenguaje orientado a objetos,
sino que es capaz de manejar objetos: cosas que no son "tan"
distintas, pero tampoco son lo mismo.) Mientras Rails hace todo en
clases, en PHP puedes trabajar con objetos, clases, extensiones y
meter código estructurado entre medio. También es importante hacer
notar que /si/ existen ciertas clases predefinidas (no para numéricos,
como el ejemplo) y que puedes extender... sin problemas.

> Que quede algo claro: yo vengo del mundo PHP. No odio a PHP.
> Ocupe casi 5 años PHP y tengo muy buenos recuerdos de haberlo utilizado.

bkn.

> Respecto a porque RubyOnRails.com usa PHP en su index, ni idea. Quizas sólo
> por diversion ;-)

nope... David Heinemeier Hansson no programa exclusivamente de Ruby.
Hizo esta página hace tiempo y desde entonces no la ha cambiado. Por
demás, la gente de Rails parece muy inmadura en la forma de gestionar
su proyecto, así es que si por el lado de PHP se puede copiar la idea,
obteniendo resultados como los de Symfony al respecto, bueno sería
(total, PHP está en gran parte de las máquinas Linux para Web)

Estamos de acuerdo con Franco Catrín en que PHP tiene sus
limitaciones... pero no existe un lenguaje en el que puedas
implementar toooooooooooooodo lo que se te ocurra (quiero ver el día
en que Java permita crear módulos de kernel o que alguien programe una
página web usando las bibliotecas ncurses.).

--
Rodrigo Fuentealba Cartes
Desarrollador de Sistemas Web