posible ataque ??

Rodrigo Javier Tobar Carrizo rtobar en alumnos.inf.utfsm.cl
Jue Nov 30 02:05:43 CLST 2006

Miguel Peña G escribió:
> bueno yo lo pondre donde me de le gana y lo ire cambiando cuando me de
> le gana
> no es un servicio del tipo MTA en que el puerto sea importante.

Pero es standard...

> o mira el server este ... uhmm ahi ta la puerta veamos si podemos
> entrar ...
>
> o mira el server este ... no veo la puerta ... donde tara ...
>
> despues de un rato ( si es que insisten ).. aqui esta veamos si podemos
> entrar ..
> le pusiste una barrera mas de dificultad al potencial atacante
>
> tiene eso algo de malo?

No tiene algo de malo, pero si algo menos de beneficio: que tu servidor
va a ser el unico entre cinco mil con un puerto distinto para el
servicio de ssh.

Eso puede incomodar demasiado a la hora de conectarse... se te puede
llegar (eventualmente) a olvidar el puerto al cual cambiaste tu
servicio... y es mucho mas facil si es que varias personas son las que
se conectan a la maquina...

Ahora... si solo la usas tu, entonces hazlo a tu gusto ;)

chuas!

--
Rodrigo Tobar Carrizo                   Linux User #399271
Estudiante de Ing. Civil Informatica